¿Perforaciones iniciales o cicatrizadas? La joyería utilizada para que una perforación cicatrice debe ser de mucha mayor calidad que la joyería que puede usarse en una perforación cicatrizada. Una perforación inicial es una herida abierta y es un entorno muy diferente a una perforación cicatrizada. El contacto con la sangre y las células de curación crea un rango de pH diferente al de la piel cicatrizada, además de ser mucho más fácil de irritar. En Body Piercing Apprentice recomendamos que se use una pieza de joyería de alta calidad tanto para perforaciones cicatrizadas como iniciales para que no exista la posibilidad de dañar una perforación en ninguna etapa.
Perforaciones Iniciales

Tomamos los estándares y recomendaciones para la joyería inicial de las especificaciones de implantes quirúrgicos, por ejemplo, marcapasos. La industria médica ha invertido vastas cantidades de dinero para demostrar que los materiales y productos son seguros para ser implantados en el cuerpo.
La joyería inicial debe estar hecha de materiales de grado de implante o históricamente probados como seguros. Esto nos deja con algunos grados de Titanio, Acero, Niobio, Oro y Vidrio. Algunas personas pueden estar bien con otros materiales o estándares más bajos, pero como queremos que todos nuestros clientes y modelos estén felices en Body Piercing Apprentice, este es el rango con el que comenzamos.
La superficie y el diseño general deben estar libres de rayones y abolladuras, caras afiladas y lugares donde los fluidos corporales y la sangre podrían acumularse. No se recomienda el uso tradicional de los pendientes de mariposa para uso inicial porque los fluidos pueden acumularse en el mecanismo del cierre y cuando comienzan a descomponerse pueden causar infecciones.
Cualquier gema que se coloque en la joyería debe estar configurada mecánicamente (el material las mantiene en su lugar) en lugar de usar pegamentos. Además de ser un método más seguro para que las gemas no se caigan, esto también significa que no hay pegamentos que puedan causar reacciones. Los pegamentos y solventes no son seguros para el cuerpo y especialmente no en una herida abierta.
La sección utilizable de la joyería (la parte que queda dentro del cuerpo) también debe tener un perfil suave y uniforme. No debe haber escalones o protuberancias, ya que esto podría dañar el canal de perforación durante la inserción o extracción. Esta es la razón por la que se desaconseja la joyería con roscas externas y no debe usarse para perforaciones iniciales. En Body Piercing Apprentice, no ofrecemos joyería con roscas externas, ni cicatrizada ni inicial.
La joyería inicial debe ser no porosa para que los fluidos corporales y la sangre no puedan empapar el material, descomponerse y causar infecciones. Por eso, la madera, el hueso y la mayoría de los materiales orgánicos no se usan para perforaciones iniciales.
Cicatrizadas

La joyería cicatrizada puede estar hecha de materiales de menor calidad ya que no debería haber contacto con la sangre, pero aún habrá células muertas de la piel, sudor y aceites de la piel acumulándose en el canal de la perforación. Algunos materiales como la madera pueden absorber el aceite y ayudar a minimizar el olor, pero el mejor método para minimizar el olor es simplemente usar jabón y agua regularmente y tener un buen régimen de higiene en el baño o la ducha. La mayoría de la joyería puede dejarse en su lugar durante el baño, pero se recomienda quitar la joyería de calibre grande, como los lóbulos estirados, para limpiarlos. Tu perforador te dirá si la joyería necesita ser retirada para limpiarla. Si no mencionan la remoción, generalmente se acepta que la joyería debe dejarse en su lugar.
La joyería cicatrizada puede tener cambios en el perfil y un acabado superficial más bajo, pero en Body Piercing Apprentice recomendamos mantener una calidad más alta para asegurar que la perforación no se dañe. Al igual que fumar, el daño que se está haciendo adentro es lento en manifestarse y puede llevar años mostrarse. Si se usa joyería de menor calidad, recomendamos al menos mantenerla para uso a corto plazo (8 horas) para minimizar el daño. Un ejemplo de esto sería usar pesos de latón por la noche para un evento especial y luego quitarlos antes de acostarse.
Ahora deberías poder determinar si la joyería es adecuada para perforaciones iniciales o cicatrizadas, pero si no estás seguro acerca de esto, habla con tu perforador y estará más que feliz de guiarte a través de la vasta selección de joyería corporal disponible.
¡El blog de la próxima semana será todo sobre piedras preciosas! ¡Es hora de ponerse elegante y aprender sobre cortes, grados y colores!
Lee también: Perforación corporal sin riesgos como asegurar tu salud al hacerte un piercing.