Los recubrimientos han sido un tema controvertido en la industria de la perforación corporal durante mucho tiempo. Hay dos categorías generales de recubrimientos y se describen según su método de aplicación, PVD y Chapado.

PVD

PVD significa Depósito de Vapor Físico. Esto significa que se crea una nube de gotas de vapor y la joyería se coloca dentro para que las gotas se acumulen en la superficie. Este método puede llevar a una superficie porosa que es fácilmente astillable o puede absorber los fluidos corporales. Un recubrimiento astillado puede crear un borde que irritará una perforación a través de la fricción, también expondrá el metal debajo y, como la gran mayoría de la joyería recubierta con PVD es de metal de baja calidad, esto puede provocar sensibilidades al metal.

La gran mayoría de los fabricantes de joyería recubierta con PVD no nos dicen qué productos químicos hay en el recubrimiento, por lo que se asume que no es seguro, ya que no se ha demostrado que lo sea. La carga de la prueba recae en los fabricantes y los datos históricos no son suficientes, ya que algunos recubrimientos pueden ser tóxicos. El PVD generalmente se usa para colores que el anodizado no puede crear (rojo, negro y blanco).

En Body Piercing Apprentice, no recomendamos usar joyería recubierta con PVD ya que no se ha demostrado que sea segura.

Chapado

Los acabados chapados se aplican a la joyería utilizando electricidad a través de un proceso conocido como electrochapado. Nuevamente, saber que la joyería está chapada es solo la mitad de la información requerida, ya que el material del recubrimiento es igual de importante. La joyería chapada tiende a ser de mayor calidad y fabricada con materiales más seguros, pero esto no siempre es cierto. Un chapado común utilizado para acabados más claros y más oscuros es el rodio. El rodio cae bajo la misma categoría de seguridad que el oro, ya que se ha utilizado en la fabricación de joyería tradicional durante mucho tiempo.

Los recubrimientos chapados pueden desgastarse con el tiempo, pero un joyero podrá volver a aplicar el recubrimiento si es necesario.

Si consideras usar joyería chapada, es importante comprobar la calidad del metal debajo y el material del recubrimiento.

Fred Bisel
Author: Fred Bisel

Septum de calibre grueso