“¿Puedo ponerme un anillo para empezar?” – Me encanta el aspecto clásico de un anillo también, pero al comenzar una perforación fresca, hay algunas precauciones que se deben seguir para que la perforación cicatrice sin problemas. Aquí te explico cómo los anillos y las barras afectan el proceso de cicatrización.

Presión

La presión es la enemiga de una perforación en proceso de cicatrización y puede provenir de dormir sobre una perforación, usar ropa ajustada, la forma de la joyería y mucho más. La presión sobre una perforación fresca provocará irritación y hinchazón. Tanto los anillos como las barras pueden sufrir problemas de presión si la perforación no se cuida cuidadosamente.

Para que una perforación cicatrice bien, la perforación debe entrar y salir del cuerpo a 90 grados respecto a la piel. Si la perforación no está perpendicular (90 grados) a la piel, hay una alta probabilidad de que se formen bultos de irritación, así como un período de cicatrización prolongado debido a la presión ejercida en los puntos de entrada y salida. Esta presión está constantemente tirando y estirando el canal de la perforación, lo que ralentiza el proceso de cicatrización.

Los perforadores experimentados incluso podrán predecir dónde se formarán los bultos de irritación a partir de la posición de una perforación mal colocada. Los bultos se forman para tratar de hacer que los puntos de entrada y salida de una perforación se conviertan en 90 grados y eliminar la presión de la herida. La imagen a la derecha muestra una perforación con barra inclinada. Las áreas rojas muestran dónde la joyería ejerce presión sobre el cuerpo y los bultos púrpuras muestran dónde se formarían los bultos de irritación.

Dormir sobre una perforación fresca o usar ropa ajustada sobre una perforación fresca puede hacer que una perforación bien colocada se incline debido a la presión constante sobre el cuerpo. Una vez que se ha alterado el ángulo de la perforación, habrá una presión continua por parte de la joyería y es muy probable que se formen bultos. Por eso, los perforadores enfatizan la importancia de no dormir sobre las perforaciones hasta que estén completamente cicatrizadas.

Drenaje

A medida que las perforaciones cicatrizan, segregan fluidos corporales. Esta secreción es buena ya que sella el cuerpo del mundo exterior y previene la entrada de patógenos y la infección. El exceso de secreción debe limpiarse durante la fase de cicatrización para mantener una perforación feliz y con buen aspecto. El cuerpo seguirá produciendo secreción hasta que haya crecido piel fresca alrededor de la joyería. La elección de la joyería puede afectar en gran medida cuánta secreción produce el cuerpo y durante cuánto tiempo.

Los perforadores generalmente recomendarán barras en lugar de anillos para la joyería inicial de la perforación, ya que el diámetro del anillo puede afectar la capacidad del cuerpo para drenar la secreción a través de los puntos de entrada y salida. Si la joyería está ajustada, el cuerpo no podrá drenar y la perforación se hinchará. Esta hinchazón puede hacer que la joyería se incruste (barras) o que comience un ciclo vicioso ya que la hinchazón causa más presión (anillo). El área roja en la imagen del anillo pequeño muestra dónde se acumularía la secreción debido a la imposibilidad de drenar.

Tamaño de la Joyería

Es posible comenzar una perforación con un anillo, pero para combatir los problemas de presión y drenaje, el anillo generalmente es mucho más grande que el estilo ajustado que todos amamos. Si tienes el corazón puesto en un anillo, entonces la mejor opción es comenzar con un perno y cambiar a un anillo una vez que la perforación haya cicatrizado lo suficiente. Si realmente quieres comenzar con un anillo, entonces un diámetro más grande podría ser una opción, pero esto también tiene sus inconvenientes.

Las piezas de joyería más grandes tienen un mayor riesgo de enganche. Enganches, bultos y golpes pueden causar trauma a una perforación en proceso de cicatrización y esto podría hacer que retrocedas al día 1 o que se formen bultos antiestéticos.

Rotación

Durante el cuidado posterior, tu perforador te dirá que no gires ni retuerzas tu joyería. Esto se debe a que la joyería arrastrará la secreción seca y potencialmente patógenos a través del canal de la perforación. Cuando la perforación es fresca, esto podría dañar el canal de la perforación o causar una infección. Una perforación con un anillo tiene una mayor probabilidad de girar a través de una perforación que un perno. Es posible minimizar esta rotación usando joyería como los BCR. La bola causará un lado más pesado del anillo que la gravedad tirará hacia abajo. Esto minimizará el riesgo de rotación, pero no lo eliminará por completo.

Conclusión

Las barras son la joyería recomendada para comenzar la mayoría de las perforaciones. Hay algunas excepciones, como el daith, el septum y el PA, pero tienen consideraciones anatómicas diferentes. La mejor manera de obtener ese anillo de oro que todos amamos sería comenzar con un perno y cambiar una vez que la perforación esté bien encaminada hacia la cicatrización. Si estás decidido a tener un anillo, entonces se requerirá un diámetro más grande, un régimen de limpieza estricto y una política aún más estricta de no tocar. Cualquiera que sean los anillos y las barras que elijas para tu perforación, la calidad de la joyería afectará enormemente la capacidad del cuerpo para cicatrizar y mantener alejado el temido bulto de irritación. Manténlo de alta calidad.

Fred Bisel
Author: Fred Bisel

Septum de calibre grueso