Las agujas pueden ser motivo para que algunas personas no se decidan por esa hermosa perforación. El blog de hoy tiene como objetivo tranquilizarte al hacerte más familiar con las agujas utilizadas en el mundo de la perforación corporal. Hay 2 categorías principales de agujas para perforación: Cánulas y Cuchillas. Al igual que la joyería, no todas las agujas son iguales. Las agujas de calidad harán que la perforación sea una experiencia más cómoda.

Cánulas

Las agujas de cánula también se conocen como agujas de catéter y se toman del mundo médico. Estas son el tipo más común de aguja que se encuentra en el Reino Unido y Europa. Las agujas de cánula llegan preesterilizadas desde el fabricante, por lo que no necesitan ser esterilizadas en el estudio por tu perforador.

Este tipo de aguja tiene partes adicionales innecesarias para la perforación, ya que no se utilizan para su uso previsto. Cualquiera que haya pasado tiempo en el hospital reconocerá que estos tipos de agujas son los que se usan para goteos intravenosos y para catéteres. Presentan la aguja metálica, una vaina de plástico y un cubo. El cubo no se utiliza para la perforación, ya que es donde se conectaría una jeringa o un goteo. Algunos perforadores usarán tijeras estériles para cortar el cubo y facilitar la inserción de la joyería.

Hay menos probabilidades de “perder conexión” al usar una cánula. Cuando se perfora con una cánula, se retira la aguja metálica después de la perforación y la funda de plástico se deja en su lugar, lo que significa que hay menos posibilidades de que la funda y la joyería se separen antes de que la joyería esté completamente colocada.

Como las agujas de cánula no fueron diseñadas para la perforación, pueden ser grandes y difíciles de manejar debido a la longitud de la aguja y el cubo. Los proyectos técnicos de orejas no siempre son adecuados para las agujas de cánula. La punta de una aguja de cánula también tiene un diseño que puede considerarse menos que ideal para la perforación corporal, ya que están diseñadas para hacer agujeros temporales que el cuerpo puede cerrar en lugar de un canal permanente que permanece abierto.

Las agujas de cánula están diseñadas para que un profesional médico pueda insertarlas sin tener que usar guantes. A veces vienen con asas para que la parte que entra en el cuerpo nunca se toque (técnica aséptica). Esto puede ser útil para perforar en estudios donde no se usan guantes estériles.

El principal inconveniente de las agujas de cánula es que, debido a la funda, tienden a hacer un agujero más grande, por ejemplo, si la joyería tiene un diámetro de 1.2 mm y una cánula hace un agujero de 1.3 mm. Esto conduce a un sangrado excesivo durante el procedimiento de perforación.

Pros: Pre-esterilizado, conexión de joyería más simple, diseño aséptico incorporado

Contras: Hacen un agujero más grande que causa sangrado excesivo, pueden ser demasiado largos para trabajar en partes intrincadas del cuerpo, no es legal usarlos para perforaciones en algunos países, no se pueden curvar para técnicas a mano alzada

Aquí hay un video que muestra cómo se fabrican las agujas de cánula.

Cuchilla

Las agujas de cuchilla son la aguja de perforación original y han experimentado un gran regreso en los últimos años. El nombre de cuchilla proviene de la apariencia de la aguja cuando se ve de lado.

Como las agujas de cuchilla se han fabricado específicamente para la perforación, están disponibles en una amplia variedad de grosores y longitudes. Esto significa que se puede seleccionar la aguja perfecta para cada perforación en lugar de conformarse con cualquier tamaño que esté lo suficientemente cerca. ¡Elegir una aguja del mismo grosor que la joyería reduce el sangrado durante una perforación y es bastante común no tener sangrado en absoluto!

Como las agujas de cuchilla no tienen una vaina de plástico, embalaje individual o un cubo, los residuos de plástico generados por ellas son mucho menores. ¡Tenemos que cuidar este pequeño planeta nuestro! La ventaja adicional de no tener funda es que las agujas de cuchilla se pueden curvar para permitir transferencias de joyería más cómodas y para perforar áreas más complicadas del cuerpo, además de que la perforación es más cómoda ya que el agujero de la perforación no se estira para que quepa la funda además de la aguja.

Al igual que todo en el mundo, hay agujas de cuchilla buenas y malas. Pregunta a tu perforador qué marca de aguja están usando y mantente atento a Industrial Strength, también conocidas como agujas Sharpass, Katana, Kiwami y That’s The Point.

Las agujas de cuchilla tienen una configuración de punta diferente a la de las cánulas. Esta configuración se llama aguja tricanal ya que tiene 3 caras de corte. Las agujas tricanal permiten a los perforadores usar la teoría de bisel, lo que nuevamente reduce el sangrado y hace que la perforación sea más cómoda, ya que no hay pop o crujido.

Pros: Más tamaños disponibles, sangrado enormemente reducido, perforación más cómoda

Contras: Los practicantes inexpertos pueden perder la transferencia de joyería.

No importa qué tipo de aguja se use, debe estar limpia, esterilizada, usarse para 1 perforación y luego desecharse de manera segura.

Fred Bisel
Author: Fred Bisel

Septum de calibre grueso