Hoy en día existe una enorme variedad de gemas disponibles en la joyería para perforaciones corporales. Ya sea el plástico más barato y de baja calidad, cristales de Swarovski® de gama media o gemas genuinas de alta claridad, hay una gema y un color para satisfacer los gustos y presupuestos de todos. Además del corte brillante estándar (la forma tradicional de un diamante), existen muchos cortes diferentes que pueden hacer que una piedra parezca más brillante, más apagada, más colorida o más sutil. La combinación de material, corte y montaje puede hacer una gran diferencia en el aspecto final de la joyería.
Swarovski® (Vidrio)

Swarovski® es una marca registrada de la empresa Swarovski con sede en Austria. Aunque sus gemas son solo de vidrio, están hechas con estándares impecables. Swarovski® garantiza el color, la claridad, el tamaño y la longevidad de sus cristales, y son una excelente alternativa a las gemas naturales. Lamentablemente, comprar Swarovski® no es tan simple como esperarías, ya que hay varias fábricas en todo el mundo que crean los Elementos Swarovski®. La gama de elementos no se fabrica con el mismo alto estándar que las gemas producidas en la fábrica austriaca por Swarovski®. Solo los cristales de Swarovski® fabricados en Austria tendrán el texto o el cisne de Swarovski® grabado en ellos. El logo grabado es pequeño pero se puede ver usando una lente macro (pídele a tu perforador que te lo muestre). La gama de elementos tiende a descolorarse y, a veces, estar respaldada con papel de aluminio, por lo que recomendamos evitarla. Un gran ejemplo de joyería de cristal de Swarovski® austríaco serían los extremos de CZ transparente de Neometal como estos.
Las gemas de vidrio que no son fabricadas por Swarovski® también se usan en la joyería para perforaciones corporales y estas deberán ser juzgadas individualmente ya que no hay un estándar para ellas.
En Body Piercing Apprentice inspeccionamos cada pieza de joyería para perforaciones para asegurarnos de que las gemas sean de alta calidad y duren toda la vida.
Plástico

Las gemas de plástico son lo más bajo en el mundo de las perforaciones corporales. Tienden a tener respaldo de papel de aluminio y pegarse en su lugar. Además de su toxicidad con el pegamento, las gemas de plástico también se descolorarán con el tiempo. La decoloración es una combinación de que las gemas sean blandas para que puedan rayarse y opacarse, que los jabones y champús se metan entre el papel de aluminio y la gema causando decoloración o que el pegamento reaccione con los productos de higiene. ¡A nadie le gustan las gemas verdes que deberían ser transparentes! Cuando has pasado tanto tiempo asegurándote de que el material y el acabado de tu joyería sean correctos, es importante asegurarse de que las gemas duren toda la vida también.
En Body Piercing Apprentice no ofrecemos gemas de plástico ya que la calidad es tan baja que los clientes volverán repetidamente con quejas. Las gemas de plástico de baja calidad tienden a fijarse en joyería de baja calidad que no es segura para el cuerpo.
Gemas Genuinas
Las gemas genuinas tienen la selección más amplia de opciones de color y acabado. No todas las gemas pueden ser montadas en joyería para perforaciones corporales ya que tienen durezas variables y algunas se agrietarán o desmoronarán al intentar montarlas, pero incluso cuando se eliminan las piedras que no se pueden montar, todavía hay una gran variedad disponible.
Comparaciones de Color

Diamantes, Topacios, Zafiro Blanco son ejemplos de piedras transparentes. Cada uno tiene diferentes propiedades ópticas que afectan cuánto brillo da la joyería. Los diamantes son famosos por su brillo y cuando se colocan junto a otras piedras transparentes es obvio por qué son tan famosos. El topacio y el zafiro blanco pueden ser excelentes opciones para gemas genuinas más económicas o para cuando la piedra se crearía con un acabado mate o arenado. El precio de la joyería de diamantes generalmente no es tan caro como podrías pensar y vale la pena preguntarle a tu perforador por una comparación de precios en lugar de simplemente apuntar a las opciones más bajas.
Opacidad

Las piedras pueden tener varios niveles de opacidad. Una completamente opaca no brillará pero tendrá colores más vivos. Mezclar piedras con diferentes opacidades puede llevar a joyería muy única. Un ejemplo de piedras individuales con varios niveles de opacidad serían los Ágatas. Las ágatas son una gran variedad de piedras que se forman lentamente y tienen bandas de colores a través de ellas. El juego de luces en las diferentes bandas hace que algunos colores se resalten y otros se apaguen. Generalmente es mejor usar piedras más opacas para piezas de joyería más grandes, por ejemplo, pesos para orejas.
Claridad
La claridad de una piedra es el extremo opuesto a la opacidad ya que se trata de lo transparente que es una pieza de joyería. Los diamantes de alta claridad serán perfectamente claros, las calidades más bajas tendrían potencialmente diminutas impurezas dentro que hacen que la piedra refleje y refracte menos luz. Para piedras grandes es importante obtener una mayor claridad ya que las imperfecciones podrán ser vistas pero para piedras más pequeñas no es tan importante, por lo que puede ser una buena manera de reducir el costo de una pieza de joyería en lugar de optar por gemas de vidrio o plástico.
Inclusiones

Las inclusiones son imperfecciones mucho más grandes que le dan carácter a la piedra. El cuarzo rutilado sería un ejemplo primordial de esto. Los hilos que lo atraviesan son de un mineral de titanio conocido como Rutilo y son estos hilos los que se buscan para esta piedra. Las inclusiones pueden venir en forma de motas, hilos, bandas y más. Las inclusiones pueden ser una excelente manera de agregar un color adicional a una pieza de joyería sin agregar piedras adicionales.
Piedras Tratadas

Las piedras tratadas son gemas naturales que han pasado por un proceso para cambiar el color. Algunos de los colores y acabados que están disponibles pueden ser surrealistas y muy diferentes a las piedras naturales. El principal inconveniente de las piedras tratadas es que el tratamiento solo afecta la superficie y puede desgastarse con el tiempo. Ejemplos de piedras tratadas serían el Topacio Místico y el Topacio Mercury Mist, que pasan por radiación para lograr su acabado.
Piedras Sintéticas

Sintético no necesariamente significa baja calidad cuando se trata de joyería para perforaciones corporales. El ejemplo principal de una piedra sintética que se usa ampliamente es el ópalo cultivado en laboratorio. Los ópalos naturales no pueden sobrevivir al proceso de esterilización de un autoclave ya que tienden a agrietarse o explotar. Los ópalos sintéticos se parecen mucho, pero como están hechos de materiales más estables, pueden ser esterilizados y han ampliado realmente la gama de joyería para perforaciones corporales de precio medio. Al igual que con las gemas de vidrio, no hay estándares fijos para las piedras sintéticas, por lo que vale la pena revisar cada una cuidadosamente. Asegúrate también de saber si la piedra es genuina o sintética antes de comprar, ya que muchos perforadores simplemente combinan piedras genuinas y sintéticas en ópalo en lugar de Ópalo Falso/Ópalo Sintético y Ópalo Genuino.
Cortes de Gemas

El corte de una piedra puede afectar realmente la forma en que la luz juega dentro de la piedra, su capacidad para ser montada y su longevidad. Enumeraremos algunos de los cortes de gemas comunes aquí, pero llevaría mucho más que este blog para explicarlos todos.
Brillante/Redondo
Una piedra brillante o redonda está cortada para hacer que la luz se refleje y refracte dentro de la parte inferior de la piedra y salga por la parte superior, donde se ve más comúnmente la piedra. Las piedras claras y translúcidas tienden a funcionar bien con este corte, ya que hace que brillen.
Cabujón
Los cortes cabujón se utilizan normalmente en piedras que son opacas y tienen inclusiones. La forma de media esfera le da a la piedra una máxima visibilidad para su color y refleja la luz desde la superficie en lugar de dentro de la gema. Los ópalos sintéticos son un gran ejemplo de joyería cabujón.
Esmeralda
Además de ser una piedra, la esmeralda también es un corte de piedra. Los cortes de esmeralda tienden a ser más grandes que los cortes redondos para aprovechar al máximo la forma rectangular. Al igual que los cortes brillantes, estos funcionan mejor con piedras transparentes, ya que los cortes causan reflexión y refracción dentro de la piedra para darles brillo.
Pera
Los cortes en forma de pera funcionan bien para la mayoría de los tipos de piedra siempre que la piedra sea de un tamaño más grande. El corte puede usarse para reflejar la luz desde la superficie o dentro de la piedra. Las piedras opacas generalmente serán más grandes ya que no tienen el brillo que tienen las piedras transparentes. Los cortes en forma de pera pueden montarse de muchas maneras, por lo que vale la pena hablar con tu perforador sobre lo que quieres lograr antes de seleccionar un corte en forma de pera.
Lee también: Joyeria de titanio para piercings en Cancun ¿por que es la mejor opcion?