Abarcaremos las perforaciones de labio, labret, lowret, beauty mark, Monroe, Madonna, Crawford, crayfish, Medusa, clift, upbret, mejilla, snake bites, spider bites, angel bites, cyber bites, vampire bites, dolphin bites, canine bites, shark bites y dimples, además de los muchos nombres que se les da a estas dos familias de perforaciones.
Historia y Antecedentes:
La palabra labret proviene del término latino “labrum”, que significa labio o estructura que rodea la boca. La primera referencia a las perforaciones proviene de la antropología y el uso del término en referencia a culturas tribales que llevaban joyería que sobresalía de la boca.
Históricamente, numerosas culturas tribales y prehistóricas llevaban joyería en o modificaban la forma de sus labios y bocas. Frecuentemente, esto se utilizaba como una forma de marca tribal, involucrada en un rito de paso hacia la adultez o definía el estatus social del portador. El estilo, la joyería y la ubicación varían desde perforaciones simples hasta los más extremos platos labiales de muchas tribus africanas y pueden encontrarse en casi todas las áreas del globo.
En la perforación moderna, el término labret se pronuncia “lay-bret” o “lay-burt” y se ha usado para referirse a una perforación debajo del labio en el centro de la barbilla con joyería tipo poste. Mientras que una perforación de labio se ha usado para referirse a una perforación que está más cerca del labio y perforada con un anillo. Conforme la industria ha progresado, se han utilizado numerosos nombres para describir ubicaciones alternativas incluyendo beauty marks, Medusa y mejilla.
Además, en tiempos recientes, las agrupaciones de dos o más perforaciones de labio o labret se llaman con un solo nombre como forma de abreviatura. Por ejemplo, dos perforaciones en el labio inferior en un lado de la boca se llaman snake bites. Para agregar a la confusión, los perforadores y los perforados a menudo han inventado sus propios nombres para agrupaciones y ubicaciones. En algunos casos, la misma ubicación o agrupación de perforaciones puede llamarse de varias maneras diferentes.
Diferencia entre Perforación de Labret y Perforación de Labio:
Parece que tengo esta conversación varias veces al día e incluyo esto en cada consulta que tengo con un cliente que desea una “perforación de labio”. Los términos pueden ser confusos incluso para el más experimentado. En años recientes, he decidido para evitar confusiones separar las perforaciones orales que entran y salen de la boca en dos familias; labret y labio. Mi razonamiento es que ambos estilos o familias tienen ángulos diferentes y tipos de joyería que funcionarán con las perforaciones. La primera pregunta que siempre hago es qué tipo de joyería desean llevar en la perforación porque el ángulo y la ubicación limitarán el estilo de joyería que se puede usar cómoda y seguramente en la perforación.
Perforaciones de Labio – Tradicionalmente se refiere a una perforación que se realizaba con un anillo y ubicada en el área externa del labio inferior. La perforación se realiza en un ángulo que coincide con la curva natural del labio mucho más fuera de la boca. Dependiendo de la anatomía del cliente, puede parecer que está casi verticalmente colocada y completamente fuera de la boca, especialmente cuando se realiza en el centro del labio inferior. El ángulo de la perforación varía de 100 a 130 grados. Si imaginas una cara de reloj, la perforación estaría entre las 4-10 y las 6-12. Idealmente, se colocará a aproximadamente 1/8 de pulgada debajo del tejido más oscuro del labio en el interior y debajo del tejido más duro en el borde del labio en el exterior. Debido a la ubicación, un anillo es amenudo la mejor opción para la perforación, pero en la mayoría de los casos se puede llevar una barra curva. Sin embargo, un stud de labret podría causar incomodidad y daño a los dientes, ya que el disco tiende a engancharse en los dientes. Dado que la mayoría de la joyería está fuera de la boca, hay menos contacto con los dientes, las encías y la estructura ósea de la boca y hay un riesgo reducido de daño a menos que al cliente le guste masticar y jugar con la joyería.
Perforaciones de Labret – En el pasado, este término se refería a un labret tradicional ubicado debajo de los labios y centrado. Aquí es donde comienza la confusión, ya que muchos clientes vienen preguntando por una perforación de labio porque no desean una ubicación que esté centrada o debajo del labio. Un labret se perfora en un ángulo de 180 grados con respecto al tejido fuera del área pigmentada de los labios. Imagina una cara de reloj con la parte superior del labio en el 12 y la perforación siendo de 9 a 3. Debido al ángulo y la ubicación, se requiere una joyería tipo poste como un stud de labret con un disco en el interior y una bola u otro extremo de barra en el exterior de la boca. Dado que la ubicación está más profunda en la boca que una perforación de labio, la joyería está limitada a este tipo de joyería o a un anillo ovalado o en forma de lágrima para permitir un espacio cómodo para envolver el labio mientras se reduce el contacto con los dientes, las encías y la estructura ósea de la boca.
Marcado y Ubicación:
No podría comenzar a contar las veces que un cliente ha entrado al estudio o ha llamado sin tener idea de qué perforación estaban refiriendo. A veces, parecía un juego de tratar de confundir al perforador. El hecho es que, aunque el perforador pueda haber realizado miles de perforaciones en esa ubicación o agrupación, puede que la conozca por un nombre diferente o simplemente la llamara “dos de esta” o “dos de aquella”. Con internet, hay un cambio interminable en los nombres dados a una perforación, especialmente agrupaciones. A veces es cuestión de alguien que se hace una perforación, toma una foto de la nueva perforación y luego la publica con un nombre que inventaron. Por lo tanto, es importante describir la agrupación o ubicación que buscas para asegurarte de que tú y tu perforador estén en la misma página.
Además, insiste en que tu perforador marque la ubicación de las perforaciones antes de hacerlas. Hay una tendencia creciente de perforadores que no marcan las perforaciones antes de realizarlas. Esto es peligroso en varios niveles diferentes, pero también crea una situación donde la entrada del cliente en la ubicación se reduce. Dado que la perforación o perforaciones están en tu cara, serán vistas por cada persona con la que entres en contacto y perforaciones que estén mal colocadas o parezcan desviadas, llamarán la atención adicional. Buscar la cosa que parece fuera de lugar está arraigado en nosotros como habilidad de supervivencia. Así que la gente y tú mismo encontrarán que sus ojos se sienten más atraídos hacia una perforación cuando no se ajusta a la estructura de tu cara o no coincide con la otra perforación.
Un buen perforador no tendrá inconvenientes en tomarse el tiempo para volver a marcar o marcar varias ubicaciones para asegurarse de que estás contento con la ubicación. Lo único es luchar contra el impulso de tocar el área después de que se haya aplicado el scrub quirúrgico. Si sientes que necesitas tocar el área, hazlo antes de que tu perforador haya desinfectado el área. Por lo general, las indicaciones verbales como “Más a la izquierda” o “Un poco más arriba” son suficientemente descriptivas para un perforador experimentado.
Después de que el perforador haya marcado la perforación, lucha contra el deseo de terminar con el procedimiento rápidamente. Tómate tu tiempo, estudia la ubicación y si tienes a alguien contigo, pide su opinión. Si el marcado parece desviado de lo que deseabas, pide a tu perforador que ajuste el marcado. Si él o ella sienten que la ubicación no funcionará bien, deberían darte una explicación detallada de por qué sienten que esta ubicación o aquella es mejor. De toda la experiencia de perforación, la selección de la joyería y el marcado de la perforación son un esfuerzo colaborativo. El perforador debería guiarte a través del proceso pero también deberías ser consultado para dar tu opinión.
Sonríe, Haz Muecas y Relájate:
Dependiendo de la ubicación de la perforación, tu perforador debería pedirte que sonrías, frunzas el ceño o hagas muecas, ya sea antes de marcar y/o después. Lo que están haciendo es asegurarse de que la ubicación no esté en tejido muscular o áreas que causarán hinchazón adicional, serían de alto riesgo de contacto con encías, dientes y huesos o podrían causar otros problemas. Además, un perforador hábil está evaluando cómo se verá la perforación con diferentes expresiones y si realza tu estructura facial.
Después, pueden querer ajustar o mover la perforación para evitar áreas que se expanden y contraen mucho o se arrugan cuando sonríes. Esto es especialmente el caso con el tejido muscular, lo cual aumentará significativamente tus posibilidades de hinchazón, podría prolongar la curación y requerir que uses joyería más larga incluso después de que la perforación haya cicatrizado. Tu perforador también puede sentir o pellizcar el tejido para estudiar la estructura de tu boca.
Diferentes Ubicaciones:
Perforaciones de Labio:
- Perforación de Labio Tradicional – Perforada en cualquiera de los lados del labio inferior con un anillo o una barra curva. Debe evitar la esquina de la boca y no debe atravesar los músculos de la “sonrisa”. Internamente debería estar a 1/8 de pulgada dentro de la piel seca o lisa del interior de la boca y a 1/8 de pulgada por debajo del tejido grueso del borde o borde del labio. En la mayoría de los casos, la perforación puede ser perforada un poco más hacia dentro del labio y luego migrar al lugar. El ángulo debe coincidir con la curva natural de los labios protuberantes.
- Perforación Vertical de Labret – También conocida como Perforación de Beso Angular o Perforación Jestrum cuando se realiza a través del labio superior. La ubicación y el ángulo de la perforación son los mismos que una perforación de labio, pero se realiza en el centro del labio inferior en alineación con el filtrum, el surco vertical debajo del tabique. Por lo general, el labio sobresale mucho más en el centro y el ángulo puede ser casi vertical. Puede ser perforado con un anillo o una barra curva más larga de lo necesario para permitir la hinchazón. Después de la curación, se puede llevar una barra curva ajustada y puede reducir la migración que es causada por el anillo que quiere inclinarse hacia un lado u otro.
Perforaciones de Labret:
- Perforación de Labret – También conocida como perforación de Labio o Lowbret. Tradicionalmente ubicada debajo del labio y en el centro de la barbilla en alineación con el filtrum, el tabique y la base de la barbilla. Puede estar ubicada prácticamente en cualquier lugar donde pueda estar una perforación de labio, pero necesita estar un poco más debajo del labio y el ángulo de la perforación está a un ángulo de 180 grados con el tejido. Cuando se angula correctamente, el disco del stud de labret se acuesta plano contra la piel. Debido a la ubicación y el ángulo de la perforación, se requiere una joyería tipo poste de stud de labret o, con una perforación más baja y centrada, se necesita un Labret Fishtail durante la curación. Después de que la perforación esté curada, se puede llevar un anillo ovalado o en forma de lágrima si es lo suficientemente largo para envolver cómodamente el labio. Si deseas llevar un anillo, puede ser una mejor opción obtener una perforación de labio.
- Perforación de Marca de Belleza – También conocida como Monroe, Madonna, Crawford Cromado, Crawford de Acero y Perforación de Cangrejo. Ángulada de la misma manera que una perforación de labret pero ubicada en cualquiera de los lados del filtrum pero dentro de la línea de la sonrisa. Generalmente, la coloco en alineación con la inclinación de la nariz. La joyería está limitada de la misma manera que la perforación de labret.
- Medusa – También conocida como Perforación de Hendidura, Perforación Upbret o Perforación KA. El ángulo es el mismo que una perforación de labret y requiere el mismo tipo de joyería, pero está ubicada en el centro del filtrum, aproximadamente a mitad de camino entre el tabique y el labio superior. La joyería está limitada de la misma manera que una perforación de labret.
- Perforación de Mejilla – También conocida como Perforación de Dimple o Dimples. Colocada fuera de la esquina de la boca y los músculos de la “sonrisa” y los conductos parótidos en alineación con el borde de la línea de la sonrisa y el primer molar arriba y abajo de la línea de las encías. Por lo general, cuando marco, hago que el cliente haga una mueca y que sus mejillas se retraigan para encontrar la mejor ubicación. Hay varios riesgos involucrados con la perforación de mejillas. Estos incluyen perforar el tej
- ido muscular y causar una curación prolongada y una hinchazón más allá de la longitud de la joyería. Sin embargo, el más grande es afectar los conductos parótidos que suministran saliva a la boca. Hay casos del conducto bloqueado o secretando en la perforación. A menudo, la joyería debe ser mucho más larga de lo que se llamaría para otras perforaciones de labret.
- Agrupaciones:
- No sé cuántas veces he tenido un cliente que llama o pasa por el estudio y pregunta por un nombre de perforación que nunca había escuchado antes. A menudo esto se debe a que los nombres se usan para describir una agrupación de perforaciones que he estado haciendo desde 1994, pero no las escuché llamadas una perforación de __ hasta los últimos 5 o 10 años. He realizado innumerables mordeduras de serpiente y mordeduras de araña que simplemente llamamos dos perforaciones de labio o labret. La realidad es que las perforaciones pueden agruparse o colocarse para cumplir tu deseo. El único límite es tu anatomía. Por ejemplo, tuve una cliente hace varios años que estaba obsesionada con los triángulos. Entró y dijo que quería un triángulo. Comencé con mi consejo y consulta sobre la perforación genital femenina llamada Triángulo. Ella esperó pacientemente mientras entraba en mi discurso sobre la anatomía rara necesaria y comenzaba a llevarla a la estación de perforación para evaluar su anatomía. No parecía entender que estábamos hablando de dos perforaciones diferentes hasta que le pregunté si debía desvestirse. Un poco asustada, preguntó por qué diablos necesitaría saber qué había allí abajo para perforarle la boca. Después de una ronda de risas, me dijo que había visto el nombre en la web y pensó que así se llamaba. Lo que quería era un triángulo hecho de dos perforaciones de labret debajo de su labio en cada lado y un labret centrado.
- Así que cuando llames o pases por tu estudio de perforación, no te sorprendas si el perforador no tiene idea de qué nombre encontraste en internet. Es importante también describir la perforación que deseas para asegurarte de que ambos estén en la misma página. En mis años trabajando como bartender y en la industria de servicios, una de las lecciones más importantes que aprendí es repetir la solicitud del cliente. A menudo responderé con un nombre estándar y luego describiré la perforación para asegurarme de que estamos hablando de lo mismo. Por ejemplo, si alguien entra preguntando por Mordeduras de Serpiente, inmediatamente respondo, “Mordeduras de Serpiente, dos perforaciones de labio o labret en los lados del labio inferior”.
- Más adelante, hablaré un poco sobre el marcado, pero no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de asegurarte de que tu perforador marque las perforaciones. No solo para permitirte juzgar la ubicación sino para asegurarte de que ambos estén hablando de la misma agrupación. Hay un impulso de terminar con eso, pero es mucho más fácil cambiar un marcado que tener que volver a perforar.
- También es importante que, si planeas hacerte una agrupación pero solo quieres hacer una a la vez, hagas saber esto a tu perforador. No hay razón por la que una agrupación no pueda hacerse en etapas para ajustarse a tu presupuesto, miedos o umbral de dolor. Sin embargo, en algunos casos, se necesita algo de planificación con la primera perforación para asegurar que será fácil de igualar en el futuro. Puedes pedirle a tu perforador que marque todas las perforaciones en la agrupación para tener una idea de cómo se verá en el futuro. A menudo hago esto cuando un cliente tiene como objetivo una cantidad de perforaciones en un área pequeña y luego le doy la opción de con cuál quiere comenzar.
- Mordeduras de Serpiente o Mordeduras de Serpiente – Ya sea un conjunto de perforaciones de labio o labret en ambos lados del labio inferior. Generalmente las alineo con el borde exterior de la nariz.
- Mordeduras de Araña – Ya sea un conjunto de perforaciones de labio o labret debajo del labio inferior y lado a
- lado en un lado de la boca.
- Mordeduras de Ángel – Un conjunto de perforaciones de Marca de Belleza en cada lado del filtrum. Generalmente las coloco en alineación con el ángulo natural de la nariz.
- Mordeduras Cibernéticas – Combinación de una perforación de Medusa y una perforación de Labret tradicional centrada. También se puede hacer como un conjunto de perforaciones de labio.
- Mordeduras de Vampiro – Agrupadas como una mordedura de araña pero con los anillos más separados. Casi siempre se hacen como perforaciones de labio con la perforación en el exterior colocada incluso con el final de la nariz y la colocación centrada un poco descentrada.
- Mordeduras de Delfín – Un conjunto de dos perforaciones de Labret o labio en el labio inferior que están justo fuera del centro en cada lado. Básicamente Mordeduras de Serpiente pero en el centro.
- Mordeduras Caninas – Cuatro perforaciones en total. Una combinación de Mordeduras de Serpiente y Mordeduras de Ángel
- Mordeduras de Tiburón – Cuatro perforaciones en total. Una combinación de dos conjuntos de mordeduras de araña en cada lado.
- Dimples – Un conjunto de Perforaciones de Mejilla
- Las agrupaciones solo están limitadas por tu imaginación y tu anatomía. Si tienes una idea, pregunta a tu perforador.
- Tipos de Joyería:
- Joyas para Perforaciones de Labio:
- Anillos con Bola Cautiva y Anillos con Bola – Un anillo circular con una bola fija o una bola que se mantiene cautiva por la tensión del anillo. Debe usarse solo en Perforaciones de Labio. Debido al ángulo en el que se perfora la perforación de labret, se requeriría un ancho grande para envolver cómodamente el labio.
- Barbell Curvo – Un poste curvo con dos extremos roscados. En la mayoría de los casos, se puede llevar un barbell curvo en una perforación de labio, dependiendo de la forma y ubicación de la perforación.
- Barbell Circular – Un herradura circular con dos extremos roscados. Aunque el ancho se puede ajustar si es necesario, existe el riesgo añadido de que el espacio entre las bolas o extremos se quede atrapado en los dientes.
- Joyas para Perforaciones de Labret:
- Stud de Labret – Un poste con un disco plano o en forma de cúpula en un lado y un extremo roscado en el otro. La joyería más comúnmente utilizada cuando se trata de perforaciones de Labret. Dado que la hinchazón es un hecho, la joyería necesitará ser a menudo mucho más larga de lo necesario o cómodo y necesitará ser reemplazada una vez que la perforación esté curada.
- Labret Fishtail – Un poste en forma de L con una bola u otro extremo en un lado. No son tan comunes como solían ser y no funcionan bien con múltiples perforaciones o perforaciones que están por encima de los labios o perforadas cerca del labio. Las ventajas son que pueden ser moldeadas para ajustarse naturalmente a la forma de la boca del cliente y no tienen bordes afilados que desgasten las encías y los dientes. Sin embargo, ocupan más espacio y no son tan seguros como los Studs de Labret.
- Anillos Ovalados o en Forma de Lágrima – Un anillo que es ovalado o aplanado. Con perforaciones de Labret, se puede llevar cómodamente un anillo que sea ovalado en la perforación. Aunque si quieres una perforación en la que puedas llevar un anillo la mayoría del tiempo, una Perforación de Labio es una mejor opción que una perforación de Labret.
- Molestias y Cuidados Posteriores:
- La mayoría de las perforaciones de Labio y Labret tardarán de 8 a 14 semanas en cicatrizar y requerirán que sigas tanto las Instrucciones de Cuidado Oral (primeras 2 a 4 semanas) como las Instrucciones Básicas de Cuidado hasta que la perforación esté cicatrizada. Esto involucrará enjuagues
- , hacer soaks y limpiar en la ducha dos veces al día. Durante los primeros 3 a 5 días, tu perforación estará en riesgo de hinchazón y tendrás que cambiar tu dieta para reducir los riesgos de hinchazón. Por lo tanto, querrás evitar Alcohol, Tabaco, alimentos calientes y picantes o cualquier cosa que pueda irritar la perforación.
- Además, necesitarás mantener tu ropa, ropa de cama o cualquier cosa que pueda entrar en contacto con la perforación limpia, evitar nadar, besar y contacto sexual con la perforación hasta que esté cicatrizada.
- Procedimiento:
- Perforación de Labio:
- Consulta, Selección de Joyería y papeleo.
- Evaluación de la anatomía del cliente para asegurar que la perforación se pueda realizar de manera segura y para dimensionar la joyería.
- Preparación
- Desinfección del área de la perforación con un scrub quirúrgico
- Marcado de la perforación
- El cliente se reclina y las marcas de la perforación y el área están alineadas y sujetadas con un par de pinzas.
- Alineación de la aguja en el exterior de la boca y distracción del cliente.
- Inyección de la aguja de perforación a través del área de la perforación y corcho.
- Inserción y cierre de la joyería
- Detención de cualquier sangrado y limpieza del área de la perforación.
- Perforación de Labret:
- Consulta, Selección de Joyería y papeleo.
- Evaluación de la anatomía del cliente para asegurar que la perforación se pueda realizar de manera segura y para dimensionar la joyería.
- Preparación
- Desinfección del área de la perforación con un scrub quirúrgico
- Marcado de la perforación
- El cliente se reclina y las marcas de la perforación y el área están alineadas y sujetadas con un par de pinzas.
- Alineación de la aguja en el exterior de la boca y distracción del cliente.
- Inyección de la aguja de perforación a través del área de la perforación y corcho.
- Se retiran las pinzas
- Se usa un pin de cono para empujar la aguja hacia afuera.
- El pin de cono se inserta en el stud de labret en el interior de la boca.
- La Joyería se guía hacia la perforación usando el pin de cono.
- Se sujetan unas hemostáticas en el poste y el extremo se enrosca en el poste.
- Detención de cualquier sangrado y limpieza del área de la perforación.
- Riesgos:
- Debido a que la joyería está dentro de tu boca, existe un alto riesgo de contacto con las encías, los dientes y la estructura ósea de tu boca. Dado que la joyería en la mayoría de los casos está hecha de un metal duro, el contacto continuo puede causar daño. En el momento de la perforación, la joyería es más grande para permitir la hinchazón y para reducir los riesgos, debería reemplazarse con joyería más corta después de que la perforación haya cicatrizado. Comprende que incluso si la perforación está colocada correctamente, reduces el tamaño de la joyería y haces todo correctamente, llevar la joyería aún puede causar daño. Para reducir estos riesgos, evita jugar con la perforación y actividades que puedan aumentar el contacto con los dientes, las encías y los huesos. Con las perforaciones de Labret, evitar abrir mucho la boca puede ser necesario para reducir que la joyería se enganche en los dientes.