Preparación de la Piel

La preparación de la piel antes de una perforación es vital para evitar infecciones. La preparación de la piel abarca productos químicos y técnicas de aplicación.

Productos Químicos

Existen muchos productos químicos que se pueden utilizar para la preparación de la piel. Como en la mayoría de las partes de la perforación, una opción de un solo uso y desechable es la mejor para evitar la contaminación de los productos químicos y su uso en múltiples clientes. Algunos productos químicos pueden usarse juntos, mientras que otros se cancelarán mutuamente. Comprender qué hace cada producto químico es clave para aprender a usarlo correctamente. El objetivo de la preparación de la piel es eliminar los desechos como células muertas de la piel, suciedad, aceite de la piel, etc., y luego utilizar un antiséptico para eliminar los patógenos presentes en la piel. Por lo general, esto se logra mediante un proceso de dos pasos: limpieza y aplicación.

Aplicación

La forma en que se aplica la preparación de la piel es tan importante como los productos químicos elegidos. Si el sitio de la perforación se contamina durante la limpieza, los productos químicos no serán efectivos. La mejor manera de aplicar productos químicos para la preparación de la piel es en un proceso de 2 etapas conocido como limpieza y aplicación.

Limpieza

La limpieza implica usar acción física para eliminar las células muertas de la piel y los desechos, y un producto químico para descomponer los aceites de la piel. La mejor manera de hacer esto sin contaminar el sitio de la perforación es comenzar en el centro y limpiar hacia afuera en un movimiento espiral. Esto empujará los desechos lejos del sitio de la perforación y dejará un área limpia.

Aplicación de Producto

Una vez que su perforador haya marcado su perforación, deberían aplicar un segundo producto químico. Esta vez, el producto químico se usará para eliminar cualquier microorganismo presente en la piel. Esta vez, el producto químico debe aplicarse sobre toda el área y dejarse secar durante el tiempo adecuado para matar a los microbios. Ahora está listo para su perforación y su perforador comenzará a cambiar sus guantes listos para una técnica aséptica de perforación.

Aunque este proceso parece simple, se puede llevar a cabo fácilmente de manera incorrecta. La mayoría de los perforadores solo usan la etapa de limpieza, ya que esto es recomendado por el NHS para inyecciones. Las perforaciones dejan la herida abierta debido a la joyería, por lo que es importante que se aplique un antiséptico y estas pautas han surgido de investigaciones médicas sobre implantes en lugar de inyecciones. Pregunte a su perforador sobre los productos químicos que están utilizando si tiene alguna duda.

Fred Bisel
Author: Fred Bisel

Septum de calibre grueso