No importa de qué material esté hecha una pieza de joyería corporal, debe estar diseñada para ser cómoda y segura. Debido a la amplia variedad de perforaciones disponibles, existe una amplia variedad de estilos de joyería. Un perforador te ayudará a elegir joyería que te encante, así como a elegir el estilo y tamaño correctos para tu anatomía. Independientemente del estilo, toda joyería corporal debe estar libre de bordes afilados que enfrenten al cuerpo o en la sección usable, y tener un buen acabado superficial.
Aros

Aro de Cierre de Bola (BCRs o CBRs) Los aros de cierre de bola (BCRs o CBRs) son uno de los pilares de la joyería corporal. Tienen una bola con hendiduras perforadas en los lados y un anillo con una separación que se cierra juntos. Los diseños buenos tendrán la hendidura y el anillo encajados perfectamente para minimizar cualquier acumulación de suciedad o secreciones corporales, la sección transversal del anillo será redonda en lugar de ovalada y la separación en el anillo coincidirá con el tamaño de la bola para que el anillo no se deforme. Los BCR generalmente girarán hasta el punto donde la bola esté en su punto más bajo y luego se quedarán allí, esto puede ayudar a minimizar el movimiento para ayudar en la cicatrización. Una gran ventaja de los BCR es que la bola puede ser reemplazada por una amplia gama de accesorios que se enganchan.
Aros Segmentados Los aros segmentados son similares a los BCRs, pero en lugar de una bola, tienen una pieza del aro que se engancha en su lugar. El segmento de anillo más pequeño tendrá dos púas que se enganchan en agujeros perforados en los extremos del segmento de anillo más pequeño. La unión entre las dos partes debe ser ajustada y concéntrica para que cuando el anillo gire, no corte ni roce el canal de la perforación.

Clickers/Aros Articulados Los aros articulados son aros segmentados donde un extremo del segmento más pequeño se ha fijado al segmento más grande mediante una bisagra para formar una puerta. La puerta puede ser recta o curva según el diseño de la joyería. La conexión entre la puerta y el anillo debe ser ajustada y firme, sin secciones afiladas que puedan cortar o irritar. Los clickers suelen ser bastante seguros pero fáciles de cambiar. Pueden deformarse por un uso intenso, pero pueden ser remodelados por un perforador.
Aros Sin Costuras Los aros sin costuras son secciones circulares de alambre donde los extremos del anillo se encuentran entre sí. Hay debate sobre si los extremos deben ser planos y paralelos entre sí o si deben estar formados en una bola y una copa que se correspondan entre sí; de cualquier manera, los extremos deben encontrarse perfectamente y con una pequeña cantidad de presión para mantenerlos en su lugar. Este estilo puede ser fácilmente distorsionado o dañado durante la inserción o extracción y puede ser difícil de cerrar.
Barras

Perno de Laboratorio Los pernos de laboratorio son otro pilar del mundo de la joyería para perforaciones. Un perno de laboratorio consiste en un poste recto con un disco en un extremo que puede ser fijo o desmontable, el otro extremo tradicionalmente tiene una bola lisa desmontable pero esto se puede cambiar por una amplia gama de extremos diferentes. Los pernos de laboratorio bien diseñados serán roscados internamente o sin rosca, tendrán un disco cuyo peso se equilibra bien con el extremo elegido y tendrán puntos de conexión que minimicen los espacios para acumulación de suciedad. Los pernos de laboratorio son fáciles de cambiar por ti mismo y la amplia variedad de extremos disponibles hace que estos sean uno de los tipos de joyería más populares.
Barbell Las barras son postes rectos que tradicionalmente tienen bolas en cada extremo. Son muy similares a los pernos de laboratorio y siguen muchas de las mismas reglas y estilos de joyería. La principal diferencia es que una barra se usará en lugares donde ambos extremos de la joyería son visibles, por ejemplo, puente, pezón, etc., o donde el rango de movimiento es más 3D que 2D para que el borde del disco no se corte.
Curved Barbells/Bananas Las barras curvas son barras donde el poste ha sido curvado. Una curva de calidad tendrá un radio en lugar de un doblez para evitar que la presión o la fricción se concentren en un solo punto dentro del canal de perforación. Una barra curva puede tener extremos del mismo tamaño o diferentes tamaños, los rooks son un ejemplo de extremos simétricos y las curvas de ombligo son un ejemplo de extremos asimétricos.
Puede que te encuentres con algunos otros componentes dentro de los estilos de joyería corporal, pero generalmente serán piezas elegidas por el perforador para ayudar a completar tu perforación, un ejemplo de esto sería una base microdermal. Solo recuerda que independientemente del estilo de joyería, si va dentro de tu cuerpo, debe ser un artículo de calidad que dejará tu perforación segura y feliz durante toda su vida.
Lee también: Joyeria de titanio para piercings en Cancun ¿por que es la mejor opcion?